Visítanos en FACEBOOK!

(Envía tu colaboración a yanlch@ymail.com)

martes, 7 de mayo de 2013

Facebook podría causar problemas mentales

Se tratan de expertos israelíes quienes, después de una investigación, vinculan a Facebook y otros sitios con síntomas psicóticos.





Un estudio publicado en la revista Psiquiatría y Ciencias Afines vinculó a las redes sociales consíntomas psicológicos en pacientes con adicción a Internet. De esta manera, los científicos hablaron de alucinaciones causadas por relaciones virtuales que, la mayoría de las veces, surgen a partir de Facebook o Twitter, entre otros sitios.

"Dado que el acceso a Internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales, y plataformas como Facebook son parte importante de esta historia", explicaron los investigadores de la Universidad de Tel Aviv según Russia Today.

Para realizar la investigación usaron a personas que si bien eran solitarios, nunca habían tenido problemas de psicosis. Se descubrió que la mayoría buscaba relacionarse a través de redes sociales y si bien en un comienzo fueron positivas, después, dieron lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de privacidad.

"En cada caso se descubrió una estrecha relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de la exacerbación de los síntomas psicóticos, tales como el delirio, ansiedad, confusión y el uso excesivo de las nuevas tecnologías informáticas", explicó el doctorUri Nitzan, quien encabezó el estudio.

Fuente: Minuto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario