Visítanos en FACEBOOK!

(Envía tu colaboración a yanlch@ymail.com)

sábado, 21 de marzo de 2015

LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA MUERTE DEL PERRO AGUAYO JR.




Colaboración de @topher619

Como aficionado a la lucha libre desde muy pequeño, siempre he conocido el negocio que hay por dentro y por fuera del llamado "Deporte-Espectáculo", y es que es eso... un deporte que requiere mucha condición física (Lo se puesto que practiqué lucha libre) y un espectáculo donde hay que dar a la audiencia lo que desean. 

En la mañana que desperté, leía mi facebook y note que había un video llamado "El momento que Perro Aguayo Jr se desmaya en el ring" y lo abrí, lo vi y continué con mi mañana normal. Después de varios minutos me dí cuenta en una página de lucha libre sobre el fallecimiento del Perro Aguayo Jr y como CULPABAN a rey mysterio Jr (Ex-WWE) sobre lo acontecido y no lo pude creer. 

¿Es Rey Mysterio Jr. el culpable? 

Interesante pregunta ya que los medios amarillistas lo están diciendo... La respuesta será simple y directa. Rey Mysterio Jr. NO es el culpable. 

¿Entonces quién lo es? 

Después de ver el video del combate, me dí cuenta de como la empresa THE CLASH no tenía los medios para reaccionar ante una situación así. ¿Necesitan algunos puntos?: 


  • El referí no detuvo la lucha: En WWE, TNA o alguna empresa de este Deporte-Espectáculo, cuando hay un problema, el referí siempre ha detenido el combate. Esta vez dejaron seguir el combate sin la mas mínima preocupación.
  • No tenían camillas: Sacaron el cuerpo inerte del luchador en una tabla (Para mi parecía una puerta).
  • El "medico" que esta ahí, no tenía nada de equipo: El medico, enfermero o lo que sea que era, llevaba una pequeña mochila con vendas y medicamentos (según alcanzo a ver en el video) y jamás llevo un collarín, inhaladores o desfibrilador portátil en caso de emergencias.


¿A que me lleva todo esto? 

  • No culpemos a Rey mysterio o algún otro luchador implicado.
  • Los referís deben siempre cuidar la integridad de un luchador en el ring
  • Las empresas deben estar conscientes de que un accidente así puede pasar y deben tomar las medidas de seguridad.

Y antes de que empiecen a molestar los trolls, NO SOY UN FANBOY, soy un aficionado que sabe como es el negocio de la lucha detrás de los vestidores, como se crean historias para popularizar a los luchadores, crear rivalidades para aumentar las ventas e incluso eso ocurre en los circuitos independientes, los luchadores deciden quien y como terminará el encuentro, pero los accidentes ocurren y esto fue lo que paso con el luchador, un accidente que aseguro, se pudo convertir en una experiencia para el luchador y no en una tragedia. 




Vean el video:


1 comentario: